Local

Detenido por cometer 30 casos de abusos sexuales

La Policía de Moraleja de Enmedio (Madrid) ha detenido al presunto autor de numerosas agresiones sexuales a menores de edad, registradas desde el año 2005 en Madrid y Toledo.

el 15 sep 2009 / 00:58 h.

TAGS:

La Policía de Moraleja de Enmedio (Madrid) ha detenido al presunto autor de numerosas agresiones sexuales a menores de edad, registradas desde el año 2005 en Madrid y Toledo. La policía sospecha que el hombre, reconocido por más de una decena de víctimas, podría estar detrás de 30 casos.

Todas las víctimas eran menores de edad y diez de ellas han reconocido como agresor al hombre detenido hace unos días, después de que una vecina del municipio madrileño Moraleda de Enmedio denunciara un intento de agresión el pasado jueves 14 de febrero, según informó ayer el Ayuntamiento.

El presunto agresor y acosador sexual actuaba desde el año 2005 en la zona sur y suroeste de la Comunidad de Madrid y en la provincia de Toledo. Tras la denuncia, la policía local del municipio estableció un dispositivo especial de vigilancia que acabó con la detención y puesta a disposición judicial del hombre el pasado 28 de febrero.

El supuesto causante de estas agresiones, de 25 años de edad y residente en Ugena (Toledo), ha sido reconocido ya por más de una decena de víctimas como el autor de las agresiones sexuales, aunque la Policía sospecha que sea el autor imputable de casi una treintena de casos de los cuales se está haciendo cargo en la actualidad la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil.

El detenido actuaba presuntamente con el mismo modus operandi. Así, asaltaba a menores de edad, niñas de entre 7 y 16 años, a las que abordaba en vías públicas cercanas a jardines o descampados o en el portal de acceso a sus viviendas, pero siempre buscando sitios apartados de posibles testigos.

La detención se produjo tras una larga investigación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que habían considerado al detenido como uno de sus objetivo número uno desde hace tres años.

En este sentido, la Policía Local de Moraleja de Enmedio destacó la importancia en esta detención de la colaboración ciudadana, especialmente de las descripciones y datos aportados durante la investigación por una agredida.

  • 1