Local

Detenido por comprar herramientas robadas

El hombre, de 42 años, las vendía en el mercadillo del Charco de la Pava.

el 17 feb 2010 / 10:05 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Area de Investigación del puesto de Los Palacios (Sevilla) han detenido a una persona, identificada como F.L.R., de 42 años y vecino de Dos Hermanas, por un supuesto delito de receptación de mercancía robada.

Según informó el Instituto Armado en una nota, como consecuencia de las detenciones de varias personas por delitos contra el patrimonio, la Guardia Civil de Los Palacios sospechó que los autores de los hechos podían estar vendiendo la mercancía robada a una persona residente en el barrio nazareno de Los Montecillos.

Por este motivo, se abrió una investigación que llevó a identificar al posible receptador de la mercancía robada, concretamente un vecino de Dos Hermanas. Los guardias civiles continuaron la investigación y descubrieron el 'modus operandi' del receptador. El supuesto receptador cargaba en una furgoneta las herramientas robadas que previamente había comprado a muy bajo precio y se dirigía, los fines de semana, al mercadillo del Charco de la Pava de Sevilla a revenderlos.

Así, y una vez en el mercadillo, el detenido se colocaba en el exterior de la zona de los puestos y, con la furgoneta cerrada, ofrecía la mercancía a las personas que pasaban junto a él. De esta forma, si alguien se interesaba por alguna en concreto, éste abría la furgoneta y le enseñaba la herramienta solicitada.

Los guardias civiles interceptaron la furgoneta cuando se dirigía al mercadillo, al objeto de vender las herramientas robadas. Interrogado el conductor por el origen de las herramientas, éste manifestó a los agentes que sus dueños se las daban para que él las vendiese y, de esta manera, obtenía una comisión.

En el momento de la detención, la furgoneta se encontraba cargada de gran variedad de herramientas y maquinaria, que fue intervenida por los agentes. Así, se trata de 78 lotes de herramientas, entre ellas motosierras; máquinas cortacésped; bombas de agua; rotaflex, y taladradoras.

Hasta la fecha, se han devuelto herramientas procedentes de 12 robos a distintas empresas, quedando los dueños de muchas herramientas sin identificar. Cualquier persona que haya sufrido un robo de este tipo de materiales en la provincia puede contactar con el puesto de la Guardia Civil de Los Palacios al teléfono 955 815 632.

  • 1