Local

Detenido por comprar un coche y falsificar los documentos para revenderlo

La Guardia Civil localizó e intervino el vehículo en cuestión, de alta gama, en espera de que la autoridad judicial dictamine.

el 08 jul 2011 / 07:54 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Pilas (Sevilla) han detenido a un hombre de 30 años de edad, identificado como C.B., por los supuestos delitos de apropiación indebida, falsificación de documentos y usurpación de estado civil, ya que presuntamente compró un coche y falsificó los documentos del mismo para venderlo a una tercera persona.

Según ha informado la Benemérita en una nota, fue un vecino de Pilas el que interpuso una denuncia ante la Guardia Civil. Concretamente, se trata del propietario de un concesionario de compraventa de vehículos ubicado en la localidad que denunció que, tras realizar una transferencia para la venta de un coche, la persona que se lo compró no le había abonado el importe acordado y no había vuelto a dar señales de vida.

Tras ello, se inició una investigación por parte de la Guardia Civil y los agentes consiguieron identificar al supuesto autor de los hechos, un súbdito rumano que, a su vez, vendió el vehículo a otra persona con un documento de compraventa con la firma del titular falsificada. También se había personado en las oficinas de Tráfico, realizando la transferencia del vehículo a su nombre y firmando los impresos oficiales en nombre del anterior titular.

Tras localizarlo, la Guardia Civil de Pilas detuvo a C.B., de 30 años de edad, quien reconoció los hechos ante los agentes. La Benemérita, asimismo, localizó e intervino el vehículo en cuestión, de alta gama, en espera de que la autoridad judicial dictamine.

  • 1