Local

Detenido por cultivar 32 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido al propietario de una nave situada en La Vega de Alquife (Granada), donde cultivaba 32 plantas de marihuana, por lo que se le acusa de un delito contra la salud pública.

el 15 sep 2009 / 08:12 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido al propietario de una nave situada en La Vega de Alquife (Granada), donde cultivaba 32 plantas de marihuana, por lo que se le acusa de un delito contra la salud pública.

Desde primeros del mes de junio pasado, la Guardia Civil controlaba concentraciones de pequeños grupos de jóvenes en determinado punto de la localidad, con motivo de la realización de 'botellones', en prevención de alteraciones de orden público.

En las identificaciones que se llevaban a cabo de forma esporádica, se encontraba en posesión de algunos jóvenes los conocidos libritos de papel de fumar, encendedores y pequeñas bolsas vacías con un fuerte olor que se identificaba con marihuana, informó el Instituto Armado en una nota.

Montados los correspondientes servicios de vigilancia, se detectó en la Vega de Alquife una pequeña nave en la que a través de una ventana se veían varias plantas de marihuana, que se cultivaban en recipientes tipo macetas, de diferentes tamaños y entre las que había varias de considerable altura.

La puerta de la nave se encontraba cerrada con un candado y las ventanas tenían rejas y malla metálica que permitían ver el interior pero no acceder al mismo, por lo que se montó un servicio de apostadero en espera de que llegase la persona o personas encargadas de su cuidado.

Fue el día 16 de este mes cuando se observó a un vecino de la localidad dirigirse a la puerta de la nave abriendo el candado con una llave que llevaba y accediendo al interior, momento en el que fue identificado, admitiendo ser el propietario de la plantación.

Se procedió a la detención de éste como supuesto autor de un delito contra la salud pública y se inspección el interior de la nave, donde se encontraron 32 plantas, a las que les tenía instalado un sistema de goteo para el riego.

Las 32 plantas tienen un peso en bruto con tallos y ramas verdes de 9,190 kilogramos y, junto al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadix.

  • 1