Local

Detenido por darse a la fuga tras un choque frontal

La Guardia Civil detuvo el lunes en Gilena al joven P.J.P.M., de 29 años, que tiene retirado el permiso de conducir y que se dio a la fuga después de verse involucrado en un accidente de tráfico.

el 14 sep 2009 / 20:22 h.

TAGS:

La Guardia Civil detuvo el lunes en Gilena al joven P.J.P.M., de 29 años, que tiene retirado el permiso de conducir y que se dio a la fuga después de verse involucrado en un accidente de tráfico la noche del pasado domingo, en el que murió un hombre de 48 años y otro resultó herido grave por el siniestro.

El siniestro se produjo a las 20.45 horas, en el punto kilométrico A8026, en el término municipal de Gilena, en la antigua carretera de Málaga, cuando chocaron frontalmente dos vehículos, uno de los cuales pudo continuar la marcha y se dio a la fuga.

En el accidente de tráfico falleció E.M.M., vecino de Gilena, mientras que la persona que le acompañaba en su vehículo, de 45 años y cuya identidad no fue facilitada, resultó herida grave y fue trasladada al Hospital de la Merced de Osuna, donde todavía ayer continuaba ingresado como consecuencia de las lesiones sufridas.

Las investigaciones permitieron localizar a la persona que se dio a la fuga tras el accidente de tráfico y que fue detenida acusada de omisión del deber de socorro, delito contra la seguridad del tráfico y quebrantamiento de condena, ya que tenía retirado el permiso de conducir, pero pese a ello continuaba poniéndose al volante.

En cuanto a las causas del accidente de tráfico están siendo investigadas por el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Osuna, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Precisamente, el pasado lunes trascendió que la Dirección General de Tráfico (DGT) retiró el permiso de conducir a 117 personas en la provincia desde que entró en vigor la norma del carné por puntos, en julio de 2006.

Hasta el mes pasado, la DGT había restado una media de 307 puntos al día, 9.207 al mes como consecuencia de 79.251 infracciones.

En Sevilla, los conductores se saltan las normas viales al menos 196 veces al día. Los motivos están relacionados con el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol.

  • 1