Local

Detenido por décima vez un hombre acusado de robar en una casa de la capital tras amenazar a su dueña

el 18 nov 2012 / 15:46 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Local de Sevilla han arrestado a un hombre de 41 años de edad, identificado como E.G.P. y al que le constan nueve detenciones anteriores, acusado de robar en el interior de una vivienda de la capital hispalense a la que accedió supuestamente tras amenazar con una navaja en el cuello a su propietaria, por lo que se le atribuye un presunto delito de robo con violencia o intimidación.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la detención se produjo alrededor de las 3,00 horas de la madrugada de este sábado, horas después de que se hubiera producido el robo, cuando unos agentes que se encontraban realizando un servicio de control de prostitución callejera en la Carretera Su Eminencia se encontraron con este individuo, que, junto a otro con el que estaba hablando con dos mujeres, salió corriendo al percatarse de la presencia policial.

En la huida, el ahora detenido, según la Policía Local, intentó deshacerse de un 'Iphone' que guardaba en un bolsillo, y que resultó ser propiedad de la dueña de la casa a la que supuestamente había entrado a robar, y con la que los agentes lograron ponerse en contacto al averiguar su número de teléfono en la agenda de dicho aparato.

Al detenido le constan nueve detenciones anteriores, la última de ellas en noviembre de 2007 por robo con violencia o intimidación y tiene una orden de averiguación de domicilio y paradero vigente desde octubre de 2011 por parte de un juzgado de lo penal de Cádiz.

  • 1