Local

Detenido por denunciar un falso robo para que el seguro le pagara por un hurto que no le cubría

Dijo que le habían sustraido en un área de servicio de la AP-4 objetos por valor de más de 2.000 euros.

el 19 sep 2012 / 10:12 h.

TAGS:

Guardias Civiles del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Palacios (Sevilla) han detenido a un individuo por los delitos de simulación de delito y estafa en grado de tentativa, ya que supuestamente simuló un robo para cobrar el seguro después de haber sido víctima de un hurto valorado en 2.000 euros.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos se iniciaron cuando un ciudadano denunció en dependencias de la Guardia Civil de La Rinconada haber sufrido un robo en un área de servicio de la AP-4.

Según el denunciante, tres individuos, dos de los cuales describe detalladamente, le habían sustraído a punta de navaja un ordenador portátil, un Smartphone, una cadena de oro y documentación, todo valorado en 2.150 euros.

Guardias Civiles del Area de Investigación del Puesto de Los Palacios asumen la investigación y, tras realizar en las distintas áreas de servicio distintas pesquisas, sospechan que el robo no ha ocurrido, al menos tal como dice el denunciante.

Por esto, se cita al denunciante a fin de aclarar exactamente lo sucedido. Los guardias demandan más información a la víctima, quien finalmente acaba declarando que la denuncia puesta en La Rinconada es falsa.

Según el denunciante estando de vacaciones le habían hurtado los objetos que ahora denunciaba, ya que el seguro no se hacía cargo del hurto y sí le indemnizaba si los objetos habían sidos sustraídos en un robo.

Por estos hechos, los agentes de Los Palacios detienen por un delito de simulación de delito y estafa en grado de tentativa a J.M.P.M., de 28 años y vecino de La Rinconada.

 

  • 1