Local

Detenido por estafa un menor que vendía por Internet teléfonos móviles que luego no entregaba

el 08 nov 2012 / 15:24 h.

TAGS:

La Policía Local de Espartinas (Sevilla) ha puesto a disposición  de la Fiscalía de Menores a un joven de 15 años de edad, vecino de la  Barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla capital, acusado por un  presunto delito de estafa en venta de teléfonos móviles a través de  Internet.  

Los hechos, según informa el Consistorio, se produjeron tras la  denuncia de un vecino de Espartinas, quien adquirió un móvil de alta  gama a través de la página web www.play-movil.com . Tras realizar el  pago a través de un giro de correos y pasar varios días, el  denunciante se puso en contacto con el supuesto comercial de la  página web, para requerirle el móvil o el dinero entregado. El  supuesto vendedor le comentó que no iba a realizar ninguna de las dos  cosas, y que no era el primero al que estafaba.

Realizada la denuncia a la Policía Local de Espartinas, esta se  puso en contacto con el representante legal de la página web, quien  comentó que había recibido varias quejas de clientes que habían  realizado la compra de teléfonos a través de un comercial de la web,  con la particularidad de que está página web no tiene vendedores y  las gestiones se realizan directamente a través de la misma,  desconociendo a la persona que podía estar utilizando el nombre de la  empresa de forma fraudulenta. Tras realizar las investigaciones  oportunas, la Policía Local de Espartinas localizó al presunto autor  de los hechos, al cual le constan al menos otras diez operaciones más  de este tipo, que pueden ser otras tantas estafas.

  • 1