martes, 20 noviembre 2018
18:11
, última actualización
Local

Detenido por extraer 600 euros de un cajero con una tarjeta extraviada

El pin que utilizaba la víctima era el mes y año de nacimiento, algo muy frecuente, que el ladrón averiguó a partir del DNI que encontró en la cartera. 

el 22 abr 2012 / 16:57 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de Marchena (Sevilla) han detenido a un vecino de la localidad sevillana de 40 años de edad acusado de  extraer 600 euros de un cajero con una tarjeta bancaria extraviada,  de la cual averiguó el código PIN de seguridad.

Según ha informado la Benemérita en una nota, tuvieron  conocimiento del supuesto delito a raíz de la denuncia presentada por un vecino de Marchena, quien sospechaba que, tras extraviar su cartera y no percatarse de la pérdida hasta pasadas unas horas, pues había ido a trabajar al campo, alguien había utilizado una tarjeta  suya para sacar 600 euros de su cuenta bancaria.

Una vez que fue consciente de la pérdida de su cartera, el denunciante procedió rápidamente a anular sus tarjetas. No obstante,  durante ese tiempo, la persona que se las encontró extrajo el máximo de efectivo que estaba permitido por la sucursal. Al parecer, el PIN  que utilizaba la víctima era el mes y año de nacimiento, algo muy  frecuente, por lo que fue deducido por el ladrón a partir del DNI  encontrado en la cartera. La Guardia Civil inicia la investigación, que se dificulta debido  a que a través de las cámaras de seguridad de las entidades bancarias  obtienen escasos datos, dado que la persona que se sospecha pudiera  haber cometido el robo camufló sus facciones y usó una gorra para  evitar ser identificada.

A pesar de todo, con los pocos indicios con  los que cuenta, la Guardia Civil sospecha de un varón de mediana edad. Finalmente, los agentes consiguen suficientes indicios y pruebas  para sospechar de un hombre que reside en las inmediaciones de la  vivienda del denunciante. Una vez identificado, se detiene a R.R.R., de 40 años y vecino de Marchena, a quien se imputa un supuesto delito  de robo con fuerza en las cosas.

  • 1