Local

Detenido por genocidio un ex ministro del Jemer Rojo

El ex ministro de Asuntos Exteriores del régimen del Jemer Rojo, Ieng Sary, y su esposa Ieng Thirith, que eran responsable de Asuntos Sociales, fueron detenidos por su implicación en el genocidio de...

el 14 sep 2009 / 20:03 h.

TAGS:

El ex ministro de Asuntos Exteriores del régimen del Jemer Rojo, Ieng Sary, y su esposa Ieng Thirith, que eran responsable de Asuntos Sociales, fueron detenidos por su implicación en el genocidio de Camboya. La Policía camboyana y agentes extranjeros de un tribunal especial creado con el auspicio de Naciones Unidas, provistos de sendas ordenes de captura, irrumpieron a primeras horas de la mañana en el domicilio de la pareja en Phnom Penh, la capital del país.

El matrimonio está acusado de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra. La pareja fue posteriormente trasladada a las oficinas del tribunal para escuchar las acusaciones sobre su implicación en las atrocidades del régimen del Jemer Rojo (1975-1979). Cerca de 1,7 millones personas perecieron a causa de la hambruna, las enfermedades, y en el transcurso de la purgas de diplomáticos llevada a a cabo en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

  • 1