Local

Detenido por incendiar la vivienda de su pareja

Un hombre fue detenido ayer por incendiar la vivienda de su pareja tras una discusión. La mujer no resultó herida.

el 20 sep 2009 / 20:02 h.

TAGS:

La Policía Local detuvo ayer a un hombre como el presunto autor del incendio que se originó en la vivienda de su pareja, situada en la calle Orión, con la que supuestamente había discutido minutos antes. La mujer, de 36 años, tuvo que ser atendida por inhalación de humo, aunque no fue necesario trasladarla a un centro hospitalario.

 

El incendio se produjo a las 3.35 horas de ayer en una vivienda de la calle Orión, en el distrito Cerro-Amate, que sufrió diversos daños materiales, según informó ayer el Cecop del Ayuntamiento en un comunicado de prensa. En el interior del inmueble se encontraba una mujer de 36 años que un poco antes había discutido con su pareja, que supuestamente fue la que prendió fuego a la vivienda como represalia.

Tras recibir el aviso de alerta se desplazaron hasta el lugar de los hechos cinco dotaciones de Bomberos -escala, una ambulancia y tres coches autobombas- y varias dotaciones de la Policía Local, cuyos agentes detuvieron poco después al supuesto autor del incendio. Fue el propio servicio de Bomberos el que atendió a la víctima por inhalación de humo, aunque no fue necesario trasladarla a ningún centro hospitalario, ya que no presentaba ninguna herida de gravedad.

El incendio provocó diversos daños materiales en uno de los dormitorios del inmueble y en el salón, aunque los efectivos de Bomberos también tuvieron que actuar en el vivienda superior por la acumulación de humo que se produjo en la misma.

Poco después de extinguir el fuego, los agentes de la Policía Local detuvieron a la pareja de la víctima como presunto autor del incendio de la vivienda. Los policías le abrieron el correspondiente atestado para posteriormente pasar al detenido y las diligencias abiertas a disposición de la autoridad judicial para que decida su ingreso en prisión o la puesta en libertad con cargos.

  • 1