Local

Detenido por instalar una cámara oculta en su consulta en Barcelona

Una cámara oculta en una clínica. Éste es el motivo por el que los Mossos d'Esquadra han detenido a Jordi I.P., un médico de una clínica privada de Barcelona, que tenía instalada una cámara web en el lavabo de su consulta.

el 15 sep 2009 / 08:37 h.

TAGS:

Una cámara oculta en una clínica. Éste es el motivo por el que los Mossos d'Esquadra han detenido a Jordi I.P., un médico de una clínica privada de Barcelona, que tenía instalada una cámara web en el lavabo de su consulta. Tras declarar ante la Policía, quedó en libertad a la espera de declarar ante el juez por un delito contra el derecho a la intimidad.

Por el momento, la investigación continúa abierta y se está analizando el material informático requisado al médico para determinar si las imágenes se hicieron públicas. La cámara estaba situada detrás de un radiador y apuntando directamente al váter, según avanzó ayer El Mundo.

El médico, especialista en nutrición y medicina deportiva, que dirige las clínicas Cimen, se presentó en comisaría de forma voluntaria después de que la señora de la limpieza detectara la cámara y lo denunciara, siempre según el citado diario.

Montserrat Riu, una paciente de la clínica, situada en la Gran Vía de Barcelona, afirmó que el médico "no necesitaba una cámara" porque las señoras que se visitaban en su clínica "se desnudaban al completo".

Y sentenció que "alguien del gremio" le había hecho "una jugarreta", porque era una persona que "deslumbraba y daba luz" ante los demás.

  • 1