Local

Detenido por intentar matar a su cuñado con un arma blanca

La Guardia Civil de Los Palacios ha detenido a un vecino de esta localidad sevillana por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones a sus cuñados.

el 15 sep 2009 / 15:38 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Los Palacios ha detenido a un vecino de esta localidad sevillana por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones a sus cuñados.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, tuvo conocimiento mediante una llamada telefónica de una reyerta en un bar de Los Palacios, a donde enviaron varias patrullas, que pudieron comprobar que un hombre había sido apuñalado al intentar mediar en una pelea.

Los testigos manifestaron que cuatro personas, tres de ellos cuñados, comenzaron una discusión en la que uno golpeó en la cara a otro, hasta que el tercero consiguió separarlos.

El agresor fue sacado a la fuerza del local mientras insultaba y amenazaba al agredido con frases como "te voy a matar" o "voy a coger la navaja de la riñonera y se la voy a clavar a ese", aunque el tercero de ellos logró evitar que la abriera.

Una vez que el agresor se marchó en dirección a su domicilio, los demás permanecieron en el bar media hora, momento en el que volvió a aparecer con un cuchillo de cocina de 20 centímetros, que lanzó con intención de clavárselo a su cuñado, aunque el otro se interpuso en su camino, con lo que recibió un corte en la mano.

Después de varios intentos más de pinchar a su cuñado, la víctima consiguió huir del bar, mientras que las dos víctimas fueron trasladados al Centro Médico de la localidad.

El cuñado que se interpuso recibió puntos de sutura en una mano y "el amenazado" presentaba hematomas por todo el cuerpo.

La Guardia Civil se dirigió al domicilio del agresor, que no se encontraba en casa, aunque al tener noticia de este hecho, se presentó voluntariamente en dependencias del Cuerpo, donde fue detenido.

J.L.A.M., palaciego de 22 años, fue detenido por los presuntos delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y otro delito de lesiones con arma blanca, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Utrera.

  • 1