Local

Detenido por intentar matar con un cuchillo a un vecino de El Viso del Alcor

La víctima llegó al centro de salud por su propio pie y con el arma clavada.

el 02 abr 2011 / 12:17 h.

TAGS:

O.L.D., de 40 años apodado El León, fue detenido por la Guardia Civil por presuntamente apuñalar en el pecho con un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja a un vecino de El Viso del Alcor, de 48.

Se da la circunstancia de que a comienzos del pasado mes de marzo se repitió la misma situación entre agresor y víctima. En esa ocasión, El León presuntamente propinó una brutal paliza y le abrió la cabeza con una barra de hierro hasta dejar inconsciente a la misma persona, con el fin aparente de sustraerle la cartera, en la que llevaba 300 euros.

Si contundente fue esa primera pelea, que acabó con el detenido en los calabozos y a disposición judicial, su nuevo acto violento superó en brutalidad cualquier imaginación. El cuchillo le quedó a la víctima incrustado, pero sin embargo estaba de tal forma introducido que ni siquiera llegó a sangrar ni a causarle prácticamente molestia alguna. Eso sí, estuvo a punto de dar de lleno con el músculo cardíaco.

La víctima pudo acudir al centro de salud por su propio pie y en compañía de agentes de la Policía Local, que no podían creerse la imagen que estaban presenciando: del pecho de la víctima sobresalía un mango de unos 10 centímetros, de un cuchillo. Tal era la normalidad aparente que presentaba el hombre, que ni siquiera el médico se percató en un primer momento de su estado. Rápidamente fue trasladado al hospital Virgen del Rocío, donde le fue efectuada la operación de extracción del cuchillo.

El atacante, por su parte, fue localizado justo antes de que pretendiera huir "a Andújar, a coger aceitunas", en plena primavera, según sus propias palabras. La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil del acuartelamiento de Los Alcores, en colaboración con la Policía Local, evitó que este ciudadano se diera a la fuga.

  • 1