Local

Detenido por la Guardia Civil al darse a la fuga en un control de tráfico

el 12 dic 2010 / 09:47 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de Sector de Tráfico de Sevilla han  detenido a una persona por los delitos de atentado a agente de la  autoridad, conducción temeraria y carencia del permiso de  circulación, al darse a la fuga en un control de tráfico.

En un comunicado, el Instituto Armado ha señalado que los hechos  se produjeron en la madrugada del pasado día 7 de diciembre, cuando  guardias civiles del Destacamento de Tráfico de la localidad de  Utrera se encontraban realizando un punto de verificación en el  kilómetro 0 de la A-376 (Sevilla/Utrera).  

En este sentido, los agentes dieron el alto a un vehículo que  circulaba bajo el puente de la SE-30; en lugar de detenerse, este  vehículo maniobró peligrosamente y se dio a la fuga, poniendo en  peligro la vida de los agentes.  

Gracias a la rapidez de actuación, los agentes consiguieron saber  la matrícula de este coche. Los investigadores de la Guardia Civil  del Sector de Tráfico de Sevilla iniciaron pesquisas que dieron como  resultado una serie de fotografías de los posibles sospechosos; los  guardias de tráfico de Utrera que se encontraban presentes  reconocieron sin dudas a J.L.D.M., de 26 años.

Al comprobar los datos de esta persona, los agentes averiguaron  que se encontraba en libertad condicional y tenía en su haber  suspensión del permiso de conducir por sentencia firme

En vista de las pruebas obtenidas, la Guardia Civil ha localizado  en su domicilio y ha detenido a esta persona, siendo puesta a  disposición judicial por los supuestos delitos de atentado a agente  de la autoridad, conducción temeraria y carecer del permiso de  circulación.

  • 1