Local

Detenido por la muerte de un agricultor en Níjar

Puede estar implicado en el crimen del hombre hallado muerto en un invernadero el pasado lunes

el 27 oct 2010 / 18:14 h.

TAGS:

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre sospechoso de la muerte de un agricultor en Níjar (Almería), cuyo cadáver apareció el lunes con evidentes signos de violencia en un invernadero de su propiedad. Fuentes de la Guardia Civil informaron a Efe de que están investigando el "posible grado de implicación o participación" del detenido en los hechos. La investigación, sobre la que el Juzgado de instrucción de Almería decretó el secreto de sumario, trata de esclarecer las circunstancias de la muerte del agricultor Francisco L.P., de 45 años, y por ahora se mantienen varias hipótesis abiertas.

No obstante, las organizaciones agrarias ASAJA y COAG apuntaron a la posibilidad de que el agricultor muriera a manos de un ladrón, ya que el fallecido llevaba varios días vigilando sus instalaciones para evitar robos.
El cuerpo del agricultor fue hallado en un invernadero de San Isidro, en el término municipal de Níjar, especializado en cultivos hortofrutícolas, donde los robos son muy frecuentes. El cuerpo presentaba contusiones importantes por todo el cuerpo.

Tanto ASAJA como COAG pidieron a las administraciones un mayor esfuerzo en las labores de vigilancia con el objetivo de garantizar la integridad de los agricultores y sus producciones.

  • 1