Local

Detenido por la muerte de un inmigrante que llevaba a España

el 13 sep 2011 / 11:59 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha informado de la detención de un hombre como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y de otro contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, ya que, supuestamente, llevaba en su moto acuática a dos inmigrantes indocumentados para introducirlos en territorio nacional y los arrojó al mar al detectar la presencia policial. Uno de ellos murió ahogado.

 

Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la zona costera de Paloma Baja (Tarifa), cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una moto de agua procedente de mar abierto ocupada por tres personas, acercándose a costa. Así, se inició un despliegue con las patrullas marítimas y terrestres en zona.

La patrulla marítima emprendió la persecución de la moto ocupada, visualizándola cuando regresaba de costa y tripulada únicamente por el piloto, logrando la interceptación de la misma.

Al llegar la patrulla terrestre a la playa, testigos de los hechos comunicaron que una moto de agua tripulada por tres personas se acercó a unos 500 metros de la orilla y vieron como caían dos personas al agua, observándolo el piloto, que puso rumbo hacia mar abierto.

Uno de los ocupantes arrojados al mar logró alcanzar la orilla a nado, teniendo el otro que ser auxiliado por bañistas, que lograron sacarlo a la orilla con síntomas evidentes de ahogamiento. La Guardia Civil dio aviso a los servicios sanitarios, que únicamente pudieron certificar su muerte. Se trataba de un varón indocumentado de origen magrebí, realizándose las pruebas biológicas correspondientes para su identificación.

Como consecuencia, agentes del Instituto Armado procedieron a la detención de J.J., de origen marroquí, como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y de otra contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

  • 1