Local

Detenido por maltratar a su pareja y poseer un revólver de procedencia ilícita

La mujer se presentó en el cuartel en estado de "gran nerviosismo" para denunciar que venía sufriendo desde hacía varios meses maltrato por parte del hombre con quien estaba conviviendo.

el 22 nov 2010 / 09:15 h.

TAGS:

La Guardia Civil del puesto de Pilas (Sevilla) ha detenido a un hombre de 54 años de edad, identificado como M.P.B. y vecino de la localidad, por maltratar supuestamente a su pareja sentimental y, además, poseer un revólver de procedencia ilícita.

Los hechos sucedieron cuando se presentó en el cuartel de Pilas una mujer en estado de "gran nerviosismo" para denunciar que venía sufriendo desde hacía varios meses maltrato por parte del hombre con quien estaba conviviendo. Además, comunicó a los guardias civiles que creía que su pareja poseía un arma tipo revólver.

Tras ello, y según ha informado la Benemérita en una nota, la Guardia Civil acudió al domicilio de la pareja para investigar esta denuncia y se entrevistó con el hombre, que es pareja sentimental de la denunciante, y le comunicó que quedaba detenido por presunto delito de violencia en el ámbito familiar.

Posteriormente, los agentes le interrogaron sobre si poseía o no un arma, a lo que el sospechoso dijo que la mujer mentía, negando así tener revólver alguno, aunque dijo ser coleccionista de réplicas de armas.

Los agentes realizaron un "exhaustivo" registro de la vivienda hasta que consiguieron localizar un revólver del calibre 38 y gran cantidad de munición para la misma, todo envuelto en un paño de tela y oculto en la parte alta de un mueble del salón. Finalmente, el hombre confesó que había introducido el arma de forma ilegal desde Italia.

  • 1