Local

Detenido por maltratar a sus padres ancianos

El acusado es un vecino de Gelves, toxicómano y con antecedentes por violencia doméstica.

el 27 nov 2010 / 13:16 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido en Gelves a un hombre con antecedentes policiales por maltratar de manera habitual a sus padres ancianos, a los que ha llegado a amenazar de muerte, según ha informado el instituto armado en una nota de prensa.

La detención, indica el comunicado, ocurrió tras recibir la Guardia Civil un aviso de un episodio de violencia doméstica en una vivienda familiar de Gelves, donde un hombre de 75 años, "en estado de gran nerviosismo", dice a los agentes "que tiene mucho miedo, pues su hijo está amenazando con matarlo, tanto a él como a su mujer".

El hombre asegura a los guardias que ya le ha denunciado en otras ocasiones, pero siempre termina retirando la denuncia y advierte que su hijo se encuentra en ese momento en la vivienda.

Los agentes comienzan a buscar al agresor que, al ver a los guardias, intenta huir por el interior de la vivienda mientras da grandes gritos profiriendo insultos y amenazas a su progenitor por haber llamado al cuartel.

Al final, los agentes lo encuentran escondido bajo una cama y logran reducirlo pese a que no deja de dar patadas e intentar escapar por lo que es trasladado a dependencias de la Guardia Civil en un coche provisto de mampara pues no deja de ejercer resistencia frente.

Una vez en el cuartel, la Guardia Civil comprueba que el sospechoso tiene hasta doce antecedentes policiales por detenciones, entre ellos, varios robos con violencia, hurtos y varias detenciones por maltrato en el ámbito familiar.

La víctima, en su denuncia, refleja la condición de toxicómano de su hijo y que el motivo de las amenazas y su comportamiento violento es debido a que le pide cantidades de dinero que no puede satisfacer ya que es pensionista y sus recursos económicos son escasos.

  • 1