Local

Detenido por maltratar y retener a su ex pareja

El hombre, que tenía una orden de alejamiento sobre la mujer, la obligó a entrar en una furgoneta y la retuvo durante toda una tarde el martes en Málaga.

el 18 ago 2010 / 18:37 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron a un hombre de 46 años por, presuntamente, maltratar a su ex pareja y por obligarla a subirse en su furgoneta, donde la tuvo retenida toda una tarde. Además, al parecer, el detenido, que tiene una orden de alejamiento, robó a la mujer 50 euros y un anillo de oro. Los hechos ocurrieron el martes sobre las 03.30 horas, cuando efectivos de la Policía Local localizaron en la calle Eugenio Gross, esquina con la calle Velarde, a la víctima, de 26 años, según informó este Cuerpo.

Los policías locales procedieron a la identificación y detención de este individuo, identificado como J.R.M., natural y vecino de Málaga, que presentaba arañazos en el cuello y en la cara. Pese a ello, se negó a ser trasladado a un centro médico, por lo que fue llevado directamente a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Maltrato familiar
En otro caso, en la madrugada del martes, la Policía Local detuvo a un hombre de 27 años y a una mujer de 26, ambos vecinos de la capital malagueña, como presuntos autores de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos se produjeron en una vivienda situada en la zona de Olletas, desde la que requirieron presencia policial. Una vez personados en el lugar, los agentes fueron informados de que el hombre empujó a la mujer, que, al parecer, cayó al suelo, golpeándose en la cabeza. Los policías pudieron comprobar que presentaba diversos hematomas en una de las piernas. Después de que la mujer cayera al suelo, el hombre le rompió el teléfono móvil, ante lo que ésta respondió propinándole varios golpes en el rostro, según indicó la Policía Local. Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de ambos, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo posteriormente puestos a disposición judicial.

Durante el pasado puente, siete personas fueron detenidas en Granada por delitos de malos tratos en el ámbito familiar y en la mayoría de los casos concurría "un consumo de alcohol excesivo" por parte de los agresores.

  • 1