Local

Detenido por matar a dos mujeres en la Costa del Sol este verano

La Policía, que le buscaba hace dos meses, cree que es un ‘asesino en serie’ con más crímenes

el 24 sep 2011 / 20:10 h.

TAGS:

La Guardia Civil introduce en el coche al hombre de 42 años acusado de matar a puñaladas a dos mujeres en Mijas y Marbella el pasado mes de agosto. / daniel pérez (efe)

Hacía dos meses que la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, buscaba a un asesino en serie, responsable de haber matado, al menos, a dos mujeres de forma violenta en la Costa del Sol este verano. La investigación parece haber dado un paso definitivo con la detención, antes de ayer, de un hombre de 42 años, al que la Policía atribuye la muerte de las dos mujeres, una apuñalada en Mijas el pasado agosto, y otra en Marbella.

La detención del sospechoso se produjo el viernes a plena luz del día en un conocido gimnasio del municipio mijeño. También fue arrestada la pareja sentimental del acusado. Ambos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil en Fuengirola, y más tarde conducidos por diversos grupos de la Policía Nacional -incluída la Científica- hasta su vivienda en la urbanización de lujo Fontana Beach, donde tuvo lugar el registro. Al arrestado se le considera sospechoso de, al menos, el asesinato de dos mujeres de nacionalidad española, pero de origen latinoamericano, que ocupaban viviendas de alquiler en la costa malagueña. La primera, una argentina de 45 años, fue apuñalada en Mijas el pasado 11 de agosto en su domicilio de una urbanización de Calahonda. El hijo de la fallecida encontró el cuerpo dentro del apartamento 205 del complejo vacacional Alhamar, en la carretera N-340. La segunda víctima, una ecuatoriana de 47 años, murió desangrada a consecuencia de los cuchillazos que recibió en su domicilio, ubicado en el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara, el pasado 10 de septiembre. El cadáver fue hallado por un inquilino de la vivienda que alertó a la Policía.

Antecedentes. Una vez se les hubo practicado la autopsia a los cadáveres, la Policía encontró semejanzas en el tipo de heridas (ambas recibieron una docena de puñaladas). Los agentes sospechan que el detenido puede haber cometido otros crímenes violentos, dentro y fuera de España, pero por ahora se desconocen más datos. La documentación que portaba el sospechoso es falsa, así que por ahora no se ha podido determinar la nacionalidad del sujeto.Algunas fuentes apuntaban ayer que la madre del sospechoso, que compartía piso con él, también está bajo arresto, adelantó ayer el diario Sur. Según estas fuentes, el móvil del crimen de ambas mujeres pudo ser el robo. El acusado eligió a mujeres que vivían solas, y las heridas violentas que presentaban indican que pudo haberlas torturado para lograr más dinero de ellas.

  • 1