Local

Detenido por matar a su mujer tras discutir por la comunión de su hija

La esposa, de 30 años, recibió 20 puñaladas en una calle de Almería próxima a su casa, durante el día y ante testigos.

el 08 may 2011 / 10:43 h.

TAGS:

Un hombre limpia la sangre ante su establecimiento, en la calle donde ayer fue asesinada a puñaladas una mujer de 30 años. / EFE

Una mujer de 30 años murió en la mañana de ayer apuñalada violentamente por su marido a plena luz del día, cerca del portal de su casa, en una calle de Almería.

La pareja, que tenía dos hijos de 6 y 9 años, estaba en trámites de divorcio y llevaban un mes separados. La esposa nunca había denunciado malos tratos ni había solicitado ayuda a los servicios de acogida para mujeres maltratadas.

Es la séptima víctima de violencia machista en Andalucía en lo que va de año, la número 21 en el conjunto de España, después de que otra mujer, de 76 años, fuera tiroteada por su marido en un pueblo de Girona hace tan solo tres días.

El suceso de ayer tuvo lugar en la calle Vinaroz del barrio de El Zapillo, pasadas las diez de la mañana, y en presencia de algunos vecinos. El agresor, un hombre de 42 años sin antecedentes penales, inició una discusión con su mujer en relación a la comunión de su hija mayor.

Un vecino presenció los primeros golpes y alertó a la central del 092, pero cuando la Policía se personó en el lugar del suceso, encontró a la mujer muerta en un charco de sangre junto al arma homicida. El cadáver tenía 20 puñaladas. Los servicios sanitarios del 061 sólo pudieron certificar la muerte de la víctima.

El agresor no ofreció resistencia al ser detenido. Tras apuñalar a su mujer, se sentó en un banco en la misma calle, y algunos vecinos, testigos del crimen, le retuvieron hasta que llegaron los agentes.

Según el relato de los testigos, el hombre había esperado a la víctima en una vía contigua a su domicilio, en el número 47 de la calle Jaún, a unos 200 metros del lugar en el que fue apuñalada. Sabía que por la mañana saldría a pasear a su mascota y la esperó armado con un cuchillo, consciente de que su intención era matarla.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que está en plena campaña electoral, trasladó ayer su "más feroz repulsa" en cuanto se enteró del crimen. El regidor ha convocado para hoy, a las 9.30 horas, una concentración y tres minutos de silencio ante las puertas del Ayuntamiento almeriense. Rodríguez-Comendador lamentó el "aumento cada día" del número de víctimas por violencia machista y expresó el "horror de la sociedad" ante estos "atentados contra las mujeres".

La Consejería de Igualdad explicó que los dos hijos de la pareja permanecen, por ahora, atendidos por familiares de la víctima mortal. De las siete muertas por violencia machista en Andalucía este año, sólo dos tenían orden de protección por haber denunciado malos tratos. El último atentado contra una mujer ocurrió en Torredelcampo (Jaén), el pasado 22 de marzo. El día antes había muerto otra en Granada a manos de su marido, un policía nacional jubilado de 62 años.

sepa más
Si sufre o ha sufrido malos tratos o conoce algún caso de violencia de género, denúncielo llamando al número de teléfono 016

  • 1