martes, 20 noviembre 2018
18:46
, última actualización
Local

Detenido por omitir el deber de socorro tras atropellar a un anciano en Villanueva del Río y Minas

Es un vecino de Alcolea del Río --A.L.V., de 48 años-- al que se acusa de un supuesto delito de  omisión del deber de socorro

el 18 jun 2012 / 09:57 h.

TAGS:

Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Cantillana (Sevilla) han detenido a un vecino del municipio de Alcolea del Río --A.L.V., de 48 años-- por un supuesto delito de omisión del deber de socorro, al haber atropellado a un anciano en una calle de la localidad de Villanueva del Río y Minas y darse posteriormente a la fuga.

El suceso, que según han indicado a Europa Press fuentes de la Benemérita se produjo el pasado 13 de junio, no causó heridas de consideración a la víctima, vecino de Sevilla de 77 años de edad que se encontraba cruzando la calzada cuando sufrió el atropello por un vehículo turismo que se dio a la fuga sin detenerse en ningún momento. La víctima fue atendida por diversas lesiones y tuvo que ser derivada a un centro hospitalario de la capital hispalense.

Los testigos del hecho informaron a la Guardia Civil sobre las características del turismo, si bien solo pudieron aportar el dato de que es un Audi y algunos dígitos de la matrícula. Con estos datos, los agentes del Grupo de Investigación con sede en el Cuartel de Cantillana comenzaron a indagar y consiguieron localizar un vehículo que pudiera tratarse del buscado.

Una vez cotejados todos los datos que tenían en su poder, lo investigadores llegaron a tener la certeza de que el vehículo sospechoso fue realmente el que participó en el atropello. En el lugar donde se produjo el mismo, los agentes realizaron una inspección exhaustiva y lograron algunas pruebas, continuando su investigación hasta que finalmente consiguieron localizar un turismo.

Una vez puestos en contacto con su dueño, éste reconoció los hechos, admitiendo que atropelló a un anciano, aunque sin recordar nada más. La Guardia Civil, finalmente, imputa a esta persona un presunto delito de omisión del deber de socorro y además hace petición judicial de prohibición de conducir al mismo, ya que presenta antecedentes de haber dado positivo en varios controles de alcoholemia.

  • 1