Local

Detenido por pegar a su mujer delante de su hijo

La víctima reconoció que no era la primera vez pero rehusó denunciarlo. Fue vecino de Motril quein alertó de la pelea a la Policía Local.

el 17 jun 2011 / 19:41 h.

TAGS:

La Policía Local de Motril (Granada) detuvo ayer a un hombre acusado de agredir a su pareja en la vivienda que ambos comparten en el municipio, donde le propinó varias bofetadas y un puñetazo en presencia de su hija de dos años.

Fue un vecino de la pareja quien alertó a la Policía en la madrugada del jueves al viernes de que en una de las casas de su edificio se estaban escuchando fuertes golpes y a una niña llorando. Llamó a la puerta varias veces pero nadie le contestó. Mientras este vecino explicaba la situación por teléfono, un agente interceptó al detenido saliendo de su portal sin camiseta, de manera esquiva y visiblemente nervioso, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Motril.

Tras ser identificado y comprobar que salía del mismo piso que había señalado el denunciante, el agente le pidió explicaciones y éste le dijo que había discutido con su mujer y por eso se habían escuchado gritos en la vivienda. Por su parte, la mujer declaró que su marido le había propinado varias bofetadas en ambas mejillas y un puñetazo en la boca, todo ello en presencia de su hija de dos años. Posteriormente, salió del domicilio cogiéndole mil euros y su móvil.

A pesar de que la joven indicó que no era la primera vez que su marido la agredía, nunca lo había denunciado y tampoco quiso hacerlo esta vez. Igualmente rehusó el ofrecimiento de los agentes para ir a un centro médico. El presunto agresor fue detenido y conducido a dependencias policiales.

Por otra parte, en La Línea (Cádiz), la Policía Nacional arrestó a un hombre de 32 años, que además tenía en vigor una orden de busca y captura, acusado de agredir a su pareja. El juez lo dejó en libertad con cargos tras tomarle declaración. Tras un aviso ciudadano sobre una agresión en el cruce de Puente Mayorga, un patrullero se personó en el lugar. La mujer negó inicialmente los hechos, pero tras ser identificado el hombre y constatar la Policía que tenía una orden de búsqueda de un juzgado de Algeciras, fue detenido y la mujer reconoció que la había tirado al suelo y dado varias patadas, por lo que precisó atención médica. El detenido adoptó en comisaría una conducta "extremadamente agresiva" e intentó asfixiarse en los calabozos con su camisa.

  • 1