martes, 26 marzo 2019
21:05
, última actualización
Local

Detenido por pegar a su mujer en el cumpleaños de su hija

Un caso más de violencia machista y, como en otras ocasiones, ante la atónita mirada de menores. En esta ocasión, la policía ha detenido a un hombre tras propinarle una brutal paliza a su ex esposa en la fiesta de cumpleaños de su hija, de siete años de edad.

el 15 sep 2009 / 21:04 h.

TAGS:

Un caso más de violencia machista y, como en otras ocasiones, ante la atónita mirada de menores. En esta ocasión, la policía ha detenido a un hombre tras propinarle una brutal paliza a su ex esposa en la fiesta de cumpleaños de su hija, de siete años de edad. Los asistentes a la celebración confirmaron los hechos.

La Policía Local de Sevilla fue la encargada de detener y poner a disposición judicial a este hombre, de 31 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de que propinara una paliza a su ex pareja durante la celebración del cumpleaños de la hija de ambos.

El hombre, cuyo nombre corresponde con las iniciales J.R.M., de 31 años de edad, había sido detenido anteriormente por un hecho similar y tenía una orden de alejamiento en vigor sobre otra víctima distinta a la denunciante dictada por un juzgado de lo Penal de Sevilla, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar a las 17.30 horas de ayer en la zona de Sevilla Este mientras se celebraba la fiesta de cumpleaños de una niña de siete años, cuando su padre, sin mediar palabra, la emprendió a golpes con su ex pareja y madre de la menor.

los hechos. Agentes de la Policía Local hispalense fueron alertados por el servicio de emergencias 112 de que en la calle Japón se estaba produciendo un episodio de malos tratos.

Una vez personados los agentes en la vivienda donde ocurrieron las agresiones, se cruzaron en el portal con un varón que tenía restos de sangre, lo que hizo sospechar a los agentes de que el individuo podría tener algún tipo de relación con la agresión denunciada, según informaron en un comunicado los responsables municipales.

Los policías fueron recibidos en el piso por la víctima, quien relató a los agentes cómo su ex pareja, de forma muy agresiva, la emprendió a golpes con ella e incluso llegó a romper una botella de vidrio con la que la amenazó de muerte en presencia de los invitados y de la hija menor de ambos, de siete años.

Varias personas más que participaron en la fiesta de cumpleaños de la menor confirmaron a la Policía Local la versión de la mujer, que presentaba evidentes signos de la agresión y fue trasladada a un centro médico cercano, donde fue asistida de las lesiones producidas.

Por su parte, el varón -presunto autor de los malos tratos- fue localizado poco después por los agentes municipales y detenido, tras lo cual se procedió a su traslado en un patrullero a dependencias policiales, donde se le instruyeron las oportunas diligencias por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

  • 1