Local

Detenido por pinchar a una mujer con un punzón para robarle el bolso

Se llevó 470 euros, el teléfono móvil y la documentación personal.

el 15 jul 2011 / 11:25 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil han detenido en La Rinconada (Sevilla) a un varón con numerosos antecedentes penales como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación por haber pinchado a una mujer con un punzón para arrebatarle el bolso.

Según ha informado el Instituto Armado, el agresor actuó cuando la víctima salía de su trabajo en un polígono industrial de La Rinconada sobre las 16 horas. Aprovechando que no se veía a nadie por la calle, apareció de repente en un turismo deportivo rojo del que se apeó para abordar a la mujer, que en principio no entiende lo que le dice.

Al no recibir respuesta, el agresor sacó un punzón del coche y le pinchó en el brazo, mientras le quitaba el bolso. Una vez que se apropió del contenido del bolso, que tenía 470 euros, el teléfono móvil y la documentación personal, se metió en el coche y se alejó del lugar.

La mujer presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de la Rinconada, junto con el preceptivo parte médico. Del coche, aunque no aportó la matrícula, si facilitó alguna característica que llevó a los agentes a sospechar del modelo, no muy habitual, por lo que citaron a declarar al titular del único vehículo matriculado en la zona.

El dueño del vehículo informó a los guardias civiles que le presta el coche habitualmente a un primo suyo. Los agentes realizaron un reconocimiento fotográfico y la víctima reconoció, "sin género de dudas", al primo del titular del vehículo como el autor del robo.

Por estos hechos, se localiza y se detiene a J.C.M., con abundantes antecedentes penales, por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación, siendo puesto a disposición judicial.

  • 1