Local

Detenido por pinchar las ruedas de varios coches y amenazar a sus dueños para que no lo denunciaran

Uno de los denunciantes había tenido que cambiar los neumáticos hasta en tres ocasiones a consecuencia de los daños.

el 04 sep 2012 / 09:43 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Mairena del Alcor ha detenido a un hombre de 42 años, identificado como J.L.R.B., por pinchar las ruedas de varios vehículos y amenazar, incluso, a sus propietarios para que no lo denunciaran, por lo que se le imputa un supuesto delito continuado de obstrucción a la Justicia, cinco delitos de daños contra la propiedad y uno de hurto en interior de vehículo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que, en varios vehículos estacionados en una barriada de Mairena del Alcor, se habían producido daños, pues concretamente alguien había destrozado los neumáticos utilizando para ello objetos punzantes, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Uno de los denunciantes había tenido que cambiar los neumáticos hasta en tres ocasiones a consecuencia de los daños, mientras que a otro le habían robado cuatro tapacubos y una rueda. Por otro lado, los investigadores de la Benemérita conocieron que una de las víctimas había sufrido amenazas para que retirara la denuncia por los daños ocasionados en el vehículo de su propiedad.

Con los datos del vehículo, la Guardia Civil identificó al titular del mismo y sospechó que pudiera estar implicado en los otros delitos de daños a vehículos, ya que todos tenían similares características.

Posteriormente, los agentes conocieron que el sospechoso había amenazado en otras dos ocasiones a sus víctimas para que retiraran la denuncia.

Finalmente, fue localizado y detenido J.L.R.B., vecino de Mairena del Alcor, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

  • 1