Local

Detenido por recetar a amigos en nombre de otros pacientes

el 21 jul 2012 / 18:52 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido a un médico por falsedad en documento público, salud pública y estafa, por supuestamente prescribir numerosas recetas a personas de su entorno familiar y amistades con etiquetas a nombre de otros pacientes del Servicio de Salud, en una investigación que ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras.

Según informó ayer la Benemérita, las actuaciones comenzaron a raíz de la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por la Inspección de Sanidad del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Dicha inspección había detectado la posible existencia de irregularidades en la expedición de recetas por un médico del SAS del Hospital Punta Europa de Algeciras.
De las investigaciones desarrolladas, se pudo determinar cómo se habían prescrito numerosas recetas a personas del entorno familiar y amistades del médico con etiquetas a nombre de otros pacientes del Servicio de Salud y que, si bien eran expedidas en Algeciras, dichas medicinas eran retiradas en farmacias de la Costa del Sol.

  • 1