Local

Detenido por retener a su esposa e hija en un cuarto sin luz

El detenido, de origen marroquí, está acusado de presuntos malos tratos por ir contra la dignidad moral de su esposa e hija lactante.

el 24 feb 2010 / 16:36 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido al súbdito de Marruecos H.D., de 32 años de edad, vecino de Almonte (Huelva), como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por un trato degradante contra la integridad moral de su esposa e hija lactante, ya que las tenía retenidas en una habitación sin iluminación solar, durmiendo en el suelo y sólo salían de la misma acompañadas por el detenido.

 

Según informó la Subdelegación, el pasado lunes un vecino de Almonte denunció en las dependencias oficiales de la Guardia Civil que un súbdito marroquí tenía retenida a su esposa e hija en una habitación de una vivienda común con los moradores.

Acto seguido, agentes del puesto de Almonte y el Equipo Mujer y Menor (Emume) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva iniciaron a investigar los hechos, dando como resultado que H.D., tenía privada de libertad mediante amenazas y coacciones a su esposa y a su hija aún en edad lactante, dentro de una habitación de la vivienda sin iluminación solar y durmiendo en el suelo, de la cual sólo salían para hacer sus necesidades fisiológicas y siempre acompañada de su esposo.

La Guardia Civil ha instruido las oportunas diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

  • 1