domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Local

Detenido por robar a un menor el móvil y parte de una cadena de oro tras amenazarle con una navaja

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando la víctima se dirigía  a su casa

el 17 may 2012 / 09:21 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Mairena del Alcor (Sevilla) han detenido a un joven de 23 años de edad, identificado como M.B.B. y vecino del Viso del Alcor, después de que supuestamente sustrajera a un menor de edad el teléfono móvil y parte de una cadena de oro tras amenazarle con clavarle una navaja.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando la víctima se dirigía a su casa y, en un momento dado, fue asaltado por un individuo que le amenazó con clavarle una navaja si no le entregaba sus pertenencias.

Por ello, el menor le entregó su teléfono móvil, de última generación, pero cuando el asaltante quiso quitarle la cadena de oro de su cuello, la víctima se resistió, por lo que finalmente la cadena se rompió y el detenido únicamente se llevó parte del cordón en la mano, tras lo que salió huyendo.

Un testigo de los hechos llamó a Emergencias y describió de forma detallada al agresor, por lo que la Guardia Civil realizó un dispositivo de búsqueda del autor de los hechos y, en la carretera de Mairena al Viso del Alcor, interceptó a una persona como la descrita, pero tras ser cacheada no se le encontraron los efectos sustraídos.

Al coincidir con la persona descrita, la Guardia Civil realizó un reconocimiento fotográfico y tanto víctima como testigo reconocieron sin género de dudas al sospechoso como el autor del robo. El detenido, junto a las diligencias, fue puesto a disposición judicial por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación.

 

  • 1