Local

Detenido por robar dos bancos a punta de pistola

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a Juan Luis F.T., de 60 años de edad y con dos detenciones anteriores, después de robar presuntamente dos bancos a punta de pistola.

el 16 sep 2009 / 07:06 h.

TAGS:

Los agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo Tercero de la Brigada Provincial de Policía Judicial, procedieron a la detención de Juan Luis F.T., hermano del ex técnico bético, de 60 años de edad y con dos detenciones anteriores, después de robar presuntamente dos bancos a punta de pistola, la cual llevaba escondida debajo de periódico, por un presunto delito de robo con intimidación con arma de fuego.

Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa, la investigación comenzó a principios del pasado mes de julio, a raíz de una denuncia por robo con intimidación en una céntrica sucursal bancaria de la capital, hecho cometido por un individuo que portaba un periódico, bajo el cual ocultaba un arma de fuego.

De esta forma, el individuo, una vez dentro de la entidad financiera, se acercó a una de las empleadas y le mostró un papel escrito en ordenador, en el que se leía "esto es un atraco, dame todo el dinero a la mayor velocidad si no quieres que te pase algo", al mismo tiempo que dejaba que se viese el arma que ocultaba bajo el periódico.

En esta ocasión la víctima, "en gran estado de nerviosismo, comenzó a gritar consiguiendo de esta forma ahuyentar al detenido que emprendió la huída a pie". Tras numerosas pesquisas, la investigación se centró en los hoteles y hostales próximos al lugar de los hechos, dando como resultado que en uno de ellos se había alojado un par de días antes Juan Luis F.T., y que había abandonado la habitación el mismo día que se cometió el atraco.

Seguidamente los agentes se trasladaron a la localidad de Tarifa (Cádiz), donde reside, y procedieron a su detención y posterior registro domiciliario donde no se intervino efecto alguno. El encartado ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ha ordenado su ingreso en prisión.

  • 1