Local

Detenido por robar dos coches en 20 minutos,

El segundo de los hurtos lo realizó a la persona que lo asistió en carretera tras tener un percance con el primer vehículo sustraído.

el 19 feb 2010 / 12:18 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido en la localidad de Lora del Río a un hombre de 35 años como autor del robo de dos vehículos en 20 minutos, ya que el segundo de los hurtos lo realizó a la persona que lo asistió en carretera tras tener un percance con el primer vehículo sustraído.

Según informó la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar ayer, sobre las 20,20 horas, cuando en la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil una persona desde un número fijo denunció la sustracción de su vehículo, que se dirigió hacia Lora del Río por la carretera A-455.

Los agentes iniciaron un dispositivo que coordinara las patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico de la zona, hacia los puntos de salida de la vía y efectuar el cierre de esa carretera, pero a las 20,28 horas, mientras se realizan estas maniobras, recibieron una llamada desde un móvil en la que se informaba de que en la carretera A-455, a la altura del kilómetro 31, se ha producido un accidente consistente en una salida de vía por el lado izquierdo.

Cuando esta persona denunciante auxilió al conductor del vehículo, que presentaba daños considerables, el accidentado le sustrajo su turismo, huyendo en dirección Lora del Río. Por las características físicas aportadas la Guardia Civil valoró que podía tratarse de la misma persona.

Así, a las 20,40 horas, en el dispositivo montado por la Guardia Civil a la entrada de Lora del Río fue detenido J.C.M.F., de 35 años y vecino de Constantina, delincuente habitual con numerosas detenciones e infracciones en su haber, según explicó la Guardia Civil, que recuperó el segundo de los vehículos sustraídos.

  • 1