Local

Detenido por robar en 31 viviendas de Huévar del Aljarafe

Saqueó chalés de una urbanización, de los que se llevó material valorado en186.000 euros.

el 29 dic 2010 / 09:34 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años acusado de  robar en 31 de las 32 viviendas de una urbanización de Huévar del  Aljarafe.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el  representante de una promotora se personó en dependencias de la  Guardia Civil de Pilas para denunciar el robo en dichas viviendas de  22 calentadores de gas, así como la instalación eléctrica de 31 de  las 32 viviendas que componen la promoción.

Según esta persona, el  valor de los efectos robados y los daños causados ascienden a 186.000  euros. Agentes se desplazan hasta el lugar y realizan una exhaustiva  inspección ocular de las viviendas, en una de las cuales encuentran  un juego de llaves que podría pertenecer al autor del robo. Tras  diversas pesquisas, sospechan de un individuo con antecedentes  penales que tiene una vivienda colindante con la urbanización por la  que podía haber saltado la valla.  

Por tanto, solicitan la presencia de esta persona y comprueban que  una de las llaves del llavero encontrado sirve para abrir la puerta  de su vivienda, por lo que D.B.G., de 36 años y vecino de Sevilla, es  detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y es  puesto a disposición judicial.

  • 1