miércoles, 24 abril 2019
14:42
, última actualización
Local

Detenido por robar en dos casas en el Aljarafe

El joven de 20 años se hizo con un bolso, una cartera y dos perros de raza por su "gran afición" a estos animales.

el 28 abr 2010 / 10:15 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha detenido a C.A.V., de 20 años y vecino de la localidad sevillana de La Rinconada, acusado de robar en dos casas -con el método del escalo- un bolso, una cartera y dos perros por su "gran afición" a estos animales.

El primero de los robos se produjo en una casa de Bormujos (Sevilla), donde el joven detenido sustrajo, supuestamente, un bolso y una cartera con documentación personal y un perro de raza Bulldog Francés, ha informado hoy el Instituto Armado en una nota.

Posteriormente volvió a emplear el método del escalo para introducirse en otra vivienda de Espartinas, de la que se llevó otro can de raza Yorkshire Terrier.

Al denunciar este crimen el propietario de la vivienda señaló el modelo del vehículo sospechoso a los agentes, que al entrevistarse con el denunciante del primer robo éste les confirmó que un coche del mismo tipo merodeó cerca de su casa los días previos al asalto.

Tras varias pesquisas, los guardias civiles identificaron a la propietaria del vehículo, una vecina de la Rinconada que manifestó que el coche lo solía conducir su hijo.

Además, indicó que su hijo tenía dos Bulldog Francés, uno de los cuales, por su descripción, podía ser el sustraído.

Al interrogar al sospechoso éste aseguró en un primer momento que había comprado el perro en un mercadillo en Sevilla, pero acabó confesando su autoría en los dos robos.

C.A.V también aseveró que había sustraído los dos canes -el bulldog francés y el fosterrier- por su "gran afición" a estos animales.

Por estos hechos los guardias civiles detuvieron al joven, acusado de incurrir en dos delitos de robo con fuerza en las cosas y en otro en grado de tentativa, al intentar sacar dinero de un cajero con una de las tarjetas sustraídas.

  • 1