Local

Detenido por robar en ocho estancos

El hombre, de 46 años, accedía a los locales mediante la técnica del brutón

el 05 may 2011 / 09:19 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años de edad, identificado como M.A.M., por un robo con fuerza continuado tras comprobar que este mismo individuo había participado hasta en ocho delitos de robo con fuerza a establecimientos comerciales y hosteleros. Así, el detenido, que llegó a utilizar el método del 'butrón' para acceder al interior de los comercios, estaba especializado en los robos en estancos para conseguir el dinero en efectivo y la mercancía que posteriormente vendía en el mercado negro.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa, fue el pasado día 24 de abril cuando efectivos de Policía Nacional del Grupo Hércules adscritos a la Comisaría de Distrito Centro localizaron y detuvieron a un individuo sobre el que pesaba una orden de detención por su implicación en diversos robos cometidos en establecimientos comerciales y de hostelería en la provincia.

Tras tener conocimiento de la detención del mismo, el Grupo IV de Crimen Organizado de la Udyco, adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial, inició una investigación tendente al esclarecimiento de otros robos cometidos con un 'modus operandi' parecido, lo que permitió la imputación de hasta ocho ilícitos penales del mismo título al detenido.

El arrestado se había especializado en cometer robos en estancos para sustraer la recaudación y el dinero en efectivo que se encontrara en el establecimiento en cuestión, así como los productos tabacaleros, para posteriormente darles salida en el mercado negro. Para acceder a los establecimientos, forzaba las vías de acceso a los mismos, tanto puertas como ventanas.

En otras ocasiones, el acceso se producía a través de un local contiguo al propio estanco, fracturando el acceso principal del mismo para después romper la pared que separaba ambos comercios y burlar de esta manera las medidas de seguridad con las que suele contar este tipo de negocios. El individuo, que cuenta con antecedentes anteriores, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

  • 1