miércoles, 14 noviembre 2018
02:32
, última actualización
Local

Detenido por robar en una vivienda de Isla Mayor habitada por un disminuido psíquico

Durante la ausencia de la madre, el ladrón engañó a la víctima, diciendo que le iba a vender un móvil y registró las dependencias.

el 02 abr 2012 / 07:36 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Isla Mayor (Sevilla) han detenido a un hombre de 34 años de edad, identificado como S.M.M.G. y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, ya que supuestamente robó la caja de seguridad de una vivienda que en ese momento únicamente estaba habitada por un disminuido psíquico.

De este modo, una vecina denunció en el cuartel de la Guardia Civil que un desconocido había robado en su casa cuando se quedó momentáneamente solo su hijo, el cual padece una minusvalía psíquica del 75 por ciento, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Según llegó a saber la Benemérita tras interrogar a la víctima, un varón se presentó en la vivienda durante la ausencia de la madre y engañó a la víctima, diciendo que le iba a vender un teléfono móvil. Una vez dentro, comenzó a registrar todas las dependencias y los cajones.

Así, se apoderó del poco dinero que contenía el bolso de la madre y también forzó, con herramientas de la propia vivienda, una caja de seguridad y se llevó los 100 euros que contenía. Cuando el hijo disminuido le recriminó lo que estaba haciendo, el sospechoso le dijo que si contaba algo a alguien le pegaría una paliza.

Cuando la madre llegó y se dio cuenta del robo, puso la denuncia. La Guardia Civil de Isla Mayor comenzó a investigar los hechos y, tras localizar y entrevistarse con los posibles testigos, consiguió saber la identidad del presunto autor.

Tras numerosas pesquisas, los agentes consiguieron localizar y detener a S.M.M.G., quien fue reconocido por la víctima. Esta se encontraba en estado de gran temor por las amenazas de las que fue objeto.

 

  • 1