Local

Detenido por robar mediante 'brutrón' en un polígono de Tomares

el 23 jul 2012 / 08:37 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido en Tomares (Sevilla) a una persona por robar mediante el procedimiento del 'butrón' en un polígono industrial. El detenido había vendido por 30 euros el material sustraído, entre el que se incluían piezas de una máquina textil de gran valor, en una chatarrería del mismo polígono.


Según ha informado la Guardia Civil en una nota, agentes de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache han detenido a una persona por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas en un polígono industrial en Tomares.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada por un vecino de Sevilla. En ella, informó a los agentes de haber sido víctima de un robo en una nave industrial que tenía alquilada en un polígono situado en el término municipal de Tomares. La nave era usada para almacenar y vender piezas de recambio de motocicletas de una determinada marca así como piezas de maquinaria textil industrial.

El denunciante fue avisado por otro usuario de dicho polígono industrial de que había visto a una persona arrancar el registro del agua del exterior de la nave y agrandar el hueco para introducirse a través de él, desde donde fue extrayendo el material. Lo colocaba entonces en un contenedor de basura para llevárselo después.

Las investigaciones posteriores de los agentes los condujeron a una chatarrería situada en el mismo polígono industrial en la que recabaron las pruebas y datos necesarios hasta dar con la identidad del sospechoso. Se trata de M.R.R., un vecino de Camas de 50 años, quien fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Finalmente, los enseres robados fueron recuperados de la chatarrería y devueltos a su propietario. Entre estos se incluyen seis motores de arranque de motocicletas, cuatro motores eléctricos de maquinaria textil, ocho alternadores y cinco dinamos de motocicletas, así como dos ruedas de aluminio engomadas pertenecientes a una maquinaria textil de gran valor.

  • 1