Local

Detenido por robar seis bicicletas del interior del Parlamento de Andalucía y agredir a los vigilantes

el 14 jun 2011 / 11:39 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años de edad,  identificado como J.D.G.L., que en la noche del 31 de mayo saltó la  valla perimetral del Parlamento de Andalucía hasta en tres ocasiones  y sustrajo seis bicicletas, siendo sorprendido finalmente por los  vigilantes de seguridad del recinto, a los que agredió con una  cizalla.  

El detenido, junto con un cómplice, entraron en el Parlamento de  Andalucía tras sortear la valla que cierra el parque y, una vez en el  interior, sustrajeron, en un primer momento, tres bicicletas del  recinto evitando la seguridad de los vigilantes del edificio.

Tras comprobar la impunidad con la que habían penetrado, esa misma  noche volvieron a entrar utilizando el mismo procedimiento y  sustrayendo en esta segunda ocasión dos bicicletas más, según ha  informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa.  

Por tercera vez en esa noche y de la misma manera, pero en esta  ocasión actuando en solitario, el detenido volvió a penetrar en el  interior del Parlamento sustrayendo una última bicicleta. Sin  embargo, fue sorprendido por los vigilantes privados del recinto,  quienes le interceptaron evitando la sustracción de la bicicleta.

GOLPES EN CABEZA Y BRAZOS


El ahora detenido se enfrentó a los vigilantes con una cizalla que  llevaba escondida, propinándoles golpes en la cabeza y en los brazos,  llegando a ocasionar lesiones a uno de ellos y consiguiendo huir del  lugar saltando nuevamente la valla.

La investigación llevada a cabo por el grupo operativo de la  Comisaría de Distrito de Macarena se inició con la identificación del  autor y culminó con su localización y detención, imputándosele un  total de 15 robos con fuerza, un delito de hurto y varias faltas por  sustraer este tipo de vehículo.  

El detenido, al que le constaban 17 detenciones anteriores por  diversos motivos, ha sido puesto a disposición de la autoridad  judicial.

  • 1