Local

Detenido por robar una cartera en una discoteca de la capital y sacar 1.000 euros en tres bancos

el 13 mar 2012 / 12:11 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto de La Algaba (Sevilla) han  detenido a una persona como supuesta responsable de una falta de  hurto y un delito de estafa, pues presuntamente robó una cartera en  una discoteca de la localidad y, posteriormente, sacó hasta 1.000  euros con una de las tarjetas bancarias que encontró en la cartera.  
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa,  fue el pasado día 21 de enero cuando se presentó un joven en  dependencias de la Guardia Civil de La Algaba y denunció que le  habían sustraído su cartera.  

Según el denunciante, fue cuando se encontraba en el interior de  una discoteca ubicada en Sevilla cuando le sustrajeron la cartera.  Igualmente, señaló que le habían extraído de su cuenta bancaria 1.000  euros, en distintas entidades, dos días después del hurto.

La Guardia Civil realizó gestiones para comprobar lo denunciado  por la víctima y confirmó que habían sacado dinero de la cuenta de la  víctima, concretamente en tres cajeros automáticos, mientras que lo  habían intentado en dos ocasiones más.

Los agentes se trasladaron a la discoteca y, tras entrevistarse  con varios testigos, sospecharon de un acompañante de la víctima que  es cliente habitual de la discoteca. El sospechoso fue llamado a  declarar a dependencias de la Guardia Civil de La Algaba, donde se le  detuvo por un delito de estafa y una falta de hurto de cartera,  siendo puesto a disposición judicial.  

  • 1