viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

Detenido por robar una furgoneta y embestir con ella a agentes de la Guardia Civil en Los Palacios

el 08 jul 2010 / 11:06 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto Principal de Los Palacios y  Villafranca (Sevilla) han detenido a una persona, identificada como  J.M.R., por un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor y  atentado a agentes de la autoridad, pues supuestamente habría robado  una furgoneta con la que, posteriormente, embistió a agentes de la  Benemérita.  

Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, un  vecino de la localidad denunció que alguien le había robado una  furgoneta de su propiedad que compró hace un año por 1.200 euros, la  cual había dejado aparcada en una calle de los Palacios. Cuando,  horas mas tarde, fue al lugar, su furgoneta había desaparecido.

Posteriormente, estando una pareja de la Guardia Civil prestando  servicio de seguridad ciudadana en una zona o paraje conocido como  Puente del Alcornocal, observó una furgoneta que circulaba en sentido  contrario. Los agentes se sorprendieron cuando dicha furgoneta se  dirigió hacia ellos con la "clara" intención de embestirlos, aunque  consiguieron esquivarla. El conductor, entonces, efectuó un "brusco"  giro y se dio a la fuga en dirección al pueblo.

La Guardia Civil comunicó este hecho por radio a la central  operativa, que le informó que esta furgoneta había sido denunciada  como robada. Al mismo tiempo, se inició el seguimiento de este  vehículo, que no hizo caso a las señales visuales y acústicas que le  hacían los agentes para que se detuviera. En un momento dado, el  vehículo fugado volvió a realizar un cambio "brusco" de sentido,  adelantando varios vehículos por la derecha y poniendo en peligro la  seguridad de los otros usuarios de la vía.

Una vez llegados de nuevo al cruce del Alcornocal, los agentes  adelantaron a esta furgoneta, momento en el que el conductor intentó  embestirlos "una y otra vez", con la "clara" intención de que el  vehículo oficial se precipitara al canal que existe a un lado del  camino. Al no conseguir su objetivo, el conductor se apeó de la  furgoneta y emprendió la huida a pie por los campos aledaños,  llegando a cruzar corriendo la autovía.

Los guardias civiles persiguieron a esta persona y no pararon  hasta conseguir darle alcance. Los dos agentes implicados hubieron de  ser atendidos por los servicios médicos por lesiones varias y han  causado baja para el servicio.  

  • 1