Local

Detenido por robarle a su propio jefe

el 12 nov 2009 / 17:14 h.

TAGS:

Le robó a su propio jefe aprovechando que le confió las llaves de su vivienda. La Policía Nacional de Dos Hermanas detuvo la semana pasada a J.M.P., A.D.L. y T.G.L., como presuntos autores de un robo en una vivienda situada en la calle Vicente Aleixandre, de la que sustrajeron gran cantidad de joyas y dinero en metálico.

 

Fuentes de la investigación explicaron que el caso obedece más a la desesperación económica de una familia que a un robo planeado por unos cacos profesionales. Los detenidos son un matrimonio y el primo de uno de los cónyuges, de los cuales uno de los tres (no trascendió cuál) era empleado de una peluquería propiedad de los dueños de la vivienda. El día del robo, las víctimas tuvieron que ausentarse de su trabajo por un problema personal, por lo que antes de marcharse le confiaron las llaves a uno de los detenidos con algunas instrucciones que debían llevar a cabo en la vivienda. En ese momento los ahora detenidos supuestamente aprovecharon para entrar en la misma y llevarse lo que pudieron. Las joyas sustraídas fueron vendidas en una joyería de la capital hispalense. Otros objetos sustraídos, y que fueron vendidos a particulares, también fueron recuperados.

La Policía Nacional informó ayer de que el valor de los objetos y las joyas sustraídas asciende a un total de 2.500 euros y el dinero en metálico robado a la pareja resultó ser de aproximadamente 4.000 euros.
Los tres detenidos ya pasaron a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de vivienda.

Tras la denuncia, los policías nacionales se pusieron a investigar en la vivienda y descubrieron rápidamente quiénes podrían haber sido los autores de los hechos, dada la poca pericia con la que fue perpetrado el robo. De hecho, no trascendió si los detenidos tienen antecedentes penales, pero por lo chapucero del robo y la posterior distribución del botín, todo indica que eran novatos en el tema.

  • 1