Local

Detenido por robarle la cartera al propietario de una finca de Brenes tras amenazarlo con una navaja

Se trata de un vecino de la localidad de 40 años de  edad, identificado como I.D.C., y acusado de un robo con  violencia e intimidación.

el 26 sep 2011 / 07:54 h.

TAGS:

Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Brenes  (Sevilla) han detenido a un vecino de la localidad de 40 años de  edad, identificado como I.D.C., como presunto autor de un robo con  violencia e intimidación, ya que supuestamente entró en una finca y  consiguió robarle la cartera a su propietario tras amenazarlo con una  navaja.  

Según ha indicado la Benemérita en una nota, fue un vecino de  Brenes quien acudió a la Guardia Civil para denunciar que le habían  robado. Según la denuncia, un individuo que se cubría el rostro con  un pasamontañas le abordó en su finca y, amenazándolo con una navaja  de unos 12 centímetros de longitud de hoja, le arrebató su cartera y  lo arrojó bruscamente al suelo.  

La víctima sufrió un shock, puesto que hace poco había padecido un  infarto. El agresor, al ver que se acercaba el guarda de la finca,  huyó en un ciclomotor. En su denuncia, la víctima dijo sospechar de  un individuo conocido en la zona como 'el de los perros', pues cuando  fue descubierto en una finca a la que había accedido sin permiso de  los propietarios argumentó que había entrado "porque se le han  perdido sus perros y los está buscando".

Componentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de  Brenes se hicieron cargo de esclarecer estos hechos. Sospecharon, por  el 'modus operandi' y por las características aportadas tanto por la  víctima como por el guarda de la finca, que se podía tratar de un  delincuente que suele cometer robos en casas de campo, donde se  apropia de todo aquello que puede, como herramientas, aperos de  labranza, antigüedades o cobre, para posteriormente venderlo en  mercadillos.

Tras ello, se inició por parte de los agentes una línea de  investigación y, finalmente, consiguieron las pruebas suficientes  para ubicar al sospechoso en el tiempo y en el lugar de los hechos  denunciados. Finalmente, los investigadores de la Guardia Civil  lograron identificar, localizar y detener al sospechoso.

  • 1