Local

Detenido por simular el robo de su coche tras un accidente

La Policía Nacional ha detenido esta semana a un individuo, J.M.C.M., de 38 años, por denuncia falsa y simulación de un delito. Los hechos ocurrieron mayo, cuando se dio a la fuga verse implicado en un accidente de tráfico. Al día siguiente se personó en la comisaría denunciando el robo de su coche.

el 15 sep 2009 / 06:34 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido esta semana a un individuo, J.M.C.M., de 38 años, por denuncia falsa y simulación de un delito. Los hechos ocurrieron mayo, cuando se dio a la fuga verse implicado en un accidente de tráfico. Al día siguiente se personó en la comisaría denunciando el robo de su coche.

La coartada de este individuo fue desmontada con la participación de la Policía Local, ya que fueron agentes de este cuerpo los que habían instruido el atestado por la colisión en la que se vio implicado. Además, los testigos que estuvieron en el lugar de los hechos tampoco corroboraron la versión ofrecida por este conductor, una colaboración que ayer agradeció la Policía Nacional al ser determinante para resolver el caso.

Al acumularse los indicios en contra de lo denunciado por J.M.C.M., se procedió a su localización y detención por un delito de omisión de socorro en un accidente y por interponer una denuncia falsa en su intento de salir airoso de la situación. Tras ser interrogado de nuevo, el sospechoso finalmente terminó por reconocer los hechos.

Desde la Policía Nacional se recuerda que la interposición de una acusación o denuncia falsa o la simulación de un delito supone una infracción penal contra la Administración de Justicia, castigada con una pena de prisión que oscila entre seis meses y dos años de prisión, además de con una multa de entre 12 y 24 meses, como ocurre en este caso al tratarse de un delito grave.

Un delito medio conllevaría una multa de 12 a 24 meses, y omitir un delito supondría una multa de tres a seis meses, por una cantidad diaria que estipula el juez de manera ajustada a los ingresos económicos con los que cuenta la persona condenada.

Por otra parte, en la madrugada del pasado sábado la comisaría de Dos Hermanas recibió un aviso de que varias personas estaban robando en una nave del polígono La Palmera. Varios agentes de la Policía Nacional se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos, comprobando que los asaltantes se habían dado a la fuga.

No obstante, los agentes lograron localizar a uno de los presuntamente implicados en estos hechos, J.D.H., de 39 años y con 34 detenciones anteriores, que intentaba ocultarse por la zona. Fue detenido y ha sido imputado por un delito de robo con fuerza y por oponer resistencia a los agentes de la autoridad.

Los policías comprobaron que los ladrones habían accedido a una nave de productos químicos, dedicada a la venta y almacenaje de productos de limpieza de piscinas.

Por último, también el pasado sábado se arrestó a un joven de 21 años, que contaba con 11 causas anteriores en su haber, tras ser denunciado por su pareja sentimental por supuestas agresiones físicas y amenazas. El detenido, J.A.D.M., estaba siendo buscado por la Policía Nacional, ya que tenía una denuncia previa de sus familiares.

  • 1