Local

Detenido por suplantación en el examen de conducir

Un hombre procedente de Nigeria ha sido detenido por la Guardia Civil de Tráfico esta semana, acusado de haberse hecho pasar por un compatriota suyo durante el examen teórico del carné de conducir.

el 15 sep 2009 / 05:23 h.

TAGS:

Un hombre procedente de Nigeria ha sido detenido por la Guardia Civil de Tráfico esta semana, acusado de haberse hecho pasar por un compatriota suyo durante el examen teórico del carné de conducir. Se le acusa de un delito de falsedad documental y otro de usurpación del estado civil.

Esta semana, los agentes del Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico se percataron de una suplantación de la identidad cuando se encontraban en las aulas de exámenes que la Jefatura Provincial de Tráfico tiene en el término municipal de Dos Hermanas, en la carretera que une el municipio nazareno con Sevilla. Un grupo de agentes suele apostarse allí los días de examen de conducir para prevenir posibles irregularidades en las pruebas.

Los guardias identificaron al hombre detenido porque en la fotografía que aportaba en su documentación sus rasgos no coincidían con el del sujeto que en teoría debía examinarse, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Los examinadores empezaron a dudar del sospechoso antes de que el examen diera comienzo y decidieron avisar a la Benemérita. Cuando los agentes estaban comprobando el documento de identidad del sujeto, el hombre dio un salto y se marchó corriendo del aula. Al poco fue interceptado y detenido no muy lejos de allí.

Una vez identificado, el hombre resultó ser un ciudadano de Nigeria que se hacía pasar por otro ciudadano de ese país residente en Huelva. Se había presentado a la prueba teórica para obtener el carné de conducir en el idioma inglés. Al detenido se le ha imputado un delito de falsedad documental y usurpación del estado civil y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Dos Hermanas.

  • 1