miércoles, 24 abril 2019
23:02
, última actualización
Local

Detenido por suplantar en la red al vicerrector de Huelva

La Guardia Civil ha detenido a un miembro de la Asociación Mesa de la Ría de Huelva -Francisco José Romero Montilla-y ha imputado a otros ocho integrantes por suplantar la identidad del vicerrector de la Universidad onubense, Juan Pedro Bolívar, en un blog de internet para desprestigiarlo.

el 15 sep 2009 / 21:43 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido a un miembro de la Asociación Mesa de la Ría de Huelva -Francisco José Romero Montilla-y ha imputado a otros ocho integrantes, entre ellos el presidente y el vicepresidente, por suplantar la identidad del vicerrector de la Universidad onubense, Juan Pedro Bolívar, en un blog de internet para desprestigiarlo y divulgar tesis bajo su firma sobre la balsa de fosfoyesos de Fertiberia contrarias a las mantenidas por Bolívar, quien defiende en sus investigaciones que no entrañan riesgo para la salud.

La detención, adelantada el domingo por Odiel, se produjo tras una investigación iniciada en mayo de 2007 en el marco de la operación Depósito, a cargo del Equipo de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial. Tanto al detenido, que quedó en libertad condicional tras declarar ante el juez, como a los otros ocho implicados se les imputa un presunto delito de atentado contra el honor con publicidad a través de internet, así como usurpación del estado civil (hacerse pasar por otra persona).

El germen del asunto sería la tesis doctoral que Bolívar redactó sobre los fosfoyesos de Fertiberia, cuyos resultados rechaza la asociación Mesa de la Ría, que defiende la eliminación de las industrias químicas de Huelva.

Según fuentes de la investigación, los imputados lanzaron en páginas de internet y en un blog documentos supuestamente suscritos por Bolívar que destacaban la peligrosidad de estos residuos, mientras en otras web insultaban al vicerrector.

  • 1