Local

Detenido por tercera vez este mes el autor de 72 robos en el centro

La Policía Nacional ha detenido por tercera vez este mes al presunto autor de 72 robos en el distrito Centro de Sevilla cometidos en bares, peluquerías, restaurantes, tiendas de ropa y de alimentación.

el 16 sep 2009 / 04:43 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido por tercera vez este mes al presunto autor de 72 robos en el distrito Centro de Sevilla cometidos en bares, peluquerías, restaurantes, tiendas de ropa y de alimentación.

En esta ocasión, a Jesús T.M., de 25 años, que ha sido detenido 59 veces, se le imputa la comisión de dos nuevos robos con fuerza en dos establecimientos comerciales de la calle Rioja, según ha informado hoy la policía en un comunicado.

Los agentes lo consideran responsable de la oleada de robos que se ha venido produciendo en los dos últimos meses en establecimientos comerciales del distrito Centro.

Hace escasamente una semana, agentes pertenecientes al Grupo de Investigación del Distrito Centro lo detuvieron por cometer tres robos en establecimientos comerciales del mismo distrito, dos bares y un restaurante.

En las últimas semanas ha actuado reiteradamente en bares, supermercados, tiendas de alimentación y ropa, confiterías y peluquerías, entre otros, y se da la circunstancia de que en el último mes, alguno de estos locales sufrió más de un robo, presuntamente a manos del mismo autor.

Los agentes lo consideran responsable del robo con fuerza cometido en la madrugada del día 19 de junio en dos comercios de la calle Rioja.

En estos dos últimos robos, el detenido ha empleado la misma dinámica delictiva, ya que entraba a los locales forzando puertas de acceso y rejas metálicas tras extraer los bombines de las cerraduras, para lo que utiliza unas herramientas específicas.

El objetivo de los robos era sustraer los objetos de valor del interior, preferentemente dinero en efectivo, aunque sin descartar artículos de ropa o comestibles.

Tramitadas las diligencias policiales, el detenido pasará a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas, según la policía.

  • 1