Local

Detenido por traficar con droga y le incautan una pistola

Los agentes encontraron 13 papelinas con medio gramo de cocaína cada una y tres trozos (lenguas) de hachís envueltos en papel de celofán.

el 21 nov 2011 / 23:12 h.

TAGS:

No solamente se incautó droga, sino también una pistola de aire comprimido y diversa munición, entre otros objetos. Y todo ello después de que agentes de la Guardia Civil detuvieran a un hombre por un presunto delito contra la salud pública.

En el marco de la prevención de la delincuencia y la lucha contra la venta y consumo de estupefacientes, los agentes del puesto principal de la Benemérita en Utrera sospecharon que un individuo podría estar traficando con droga a pequeña escala, en la demarcación territorial de su competencia. Por ello, los componentes del área de Investigación de la Guardia Civil comenzaron a indagar al respecto. Una vez que tuvieron suficientes indicios con respecto al sospechoso, lo interceptaron a la salida de la Entidad Local Autónoma (ELA) de El Palmar de Troya, perteneciente a Utrera.

Tras proceder a registrar a esta persona, los agentes encontraron 13 papelinas con medio gramo de cocaína cada una y tres trozos (lenguas) de hachís envueltos en papel de celofán, todo ello dispuesto para su venta. Fue entonces cuando la Benemérita detuvo a esta persona, M.A.L.G., de 44 años de edad, por un supuesto delito contra la salud pública.
Una vez que el arrestado accedió a que se registrara su vivienda, los efectivos de la Guardia Civil hallaron más cantidad de droga, además de sustancias y los utensilios necesarios para su corte, pesaje y manipulación. También encontraron ocho teléfonos móviles, una pistola de aire comprimido y munición de fogueo para otras armas.

Hace tan solo dos semanas la Guardia Civil de Utrera detuvo a otras tres personas, entre ellas a un menor, en la localidad de Los Molares, como presuntas autoras de sendos delitos por robo, receptación de objetos robados en la comarca, cultivo y venta de marihuana.

  • 1