Local

Detenido por triplicar la tasa de alcohol e ir sin carné

el 28 dic 2010 / 12:21 h.

TAGS:

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de  Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento hispalense, ha puesto a  disposición judicial a un vecino de Sevilla, de unos 30 años de edad,  tras ser sorprendido conduciendo un turismo de forma temeraria  teniendo retirado el carnet de conducir y triplicando la tasa de  alcohol, mientras que en una segunda intervención también se ha  detenido a otro conductor por ir ebrio y estar reclamado  judicialmente.

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que la primera  intervención de la Policía Local corrió a cargo de un agente de  paisano al que le sorprendió la conducta irregular de un conductor,  por lo que alertó a varias dotaciones de este cuerpo en una céntrica  calle de la ciudad, ya que fue en esta zona donde el infractor  conducía de manera negligente, con el consiguiente peligro para los  demás usuarios que en esos momentos estaban en la zona.

Un patrullero de la Policía Local localizó e interceptó a esta  persona, procediendo de inmediato a su detención, con la intención de  identificarlo y poder comprobar la situación administrativa del  turismo.

Identificado el conductor, los policías locales comprobaron que  presentaba síntomas evidentes de ir ebrio, por lo que fue trasladado  a las dependencias de este cuerpo en la Isla de la Cartuja, donde se  le hicieron las respectivas pruebas de alcoholemia; al final, arrojó  una tasa positiva y llegó a sobrepasar el triple de lo permitido  legalmente. Asimismo, se comprobó que carecía de permiso de conducir  al habérselo retirado previamente por la perdida total de puntos.

Un segundo conductor ha sido detenido por sobrepasar la tasa de  alcohol y poseer una reclamación judicial. En este caso, la Policía  Local ha puesto a disposición judicial a otro conductor, en esta  ocasión de 43 años, al ser sorprendido conduciendo bajo los efectos  del alcohol y tener a su vez una reclamación judicial.

Los hechos se sucedieron cuando una dotación de la Policía Local  se percató de la presencia de un turismo que circulaba de forma  temeraria por la avenida de Jerez y que, sorpresivamente, impactó con  varios bordillos de la calzada.

Fue en este instante cuando fue observado por los policías  locales, que procedieron a su interceptación, aunque el conductor, al  sentirse requerido por los agentes, intentó eludir su detención  emprendiendo una huida; a los escasos metros fue interceptado y  detenido.  

Interceptado el vehículo, la Policía Local observó que su  conductor podía ir ebrio, efectuándosele por ello las respectivas  pruebas de alcoholemia, arrojando una tasa positiva. En dependencias  policiales se verificó su identidad, comprobándose que estaba  reclamado por un juzgado de Sevilla.  

  • 1