Local

Detenido por un aviso falso de bomba en la estación de trenes de Sevilla

Miguel Ángel M.D., de 38 años y sin antecedentes policiales, realizó una llamada amenazante en la que avisaba de la supuesta colocación de un artefacto explosivo en la estación de trenes.

el 13 ago 2010 / 09:29 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a Miguel Ángel M.D., de 38 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de una llamada amenazante en la que avisaba de la supuesta colocación de un artefacto explosivo en la estación de trenes de Santa Justa, lo que resultó ser falso.

La llamada se recibió en el servicio de emergencias 112 a las 9.09 horas del pasado día 2 de agosto, y en ella el detenido afirmaba que había colocado una bomba en la vía ocho de la estación de trenes de Sevilla, según ha informado hoy la policía.

Después de una inspección "exhaustiva" del lugar, se pudo comprobar que no había ningún artefacto explosivo en la estación.

Tras la llamada, se pusieron en marcha los diferentes protocolos de coordinación de estos casos y se localizó el teléfono desde el que se había realizado, que resultó ser una cabina telefónica pública que está en el interior de la estación.

Los agentes de la Brigada Provincial de Información, en colaboración con la Brigada Móvil, lograron identificar y detener pocas horas más tarde al presunto autor de los hechos, que ha sido puesto a disposición judicial.

  • 1