Local

Detenido por vender droga en el local que regentaba en Sevilla Este

el 26 jun 2011 / 13:23 h.

TAGS:

La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición de las  autoridades judiciales a un hombre, de 34 años de edad y residente en  Sevilla, acusado de vender droga en un local que regentaba en el  barrio de Sevilla Este tras una operación policial que ha culminado  con su detención.  

En un comunicado, explican que la Policía Local da así respuesta a  la llamada de vecinos del barrio que alertaron de la posible venta de  sustancias prohibidas a jóvenes del barrio en el interior de este  establecimiento.

Concretamente, el dispositivo ha sido llevado a cabo por agentes  del Distrito Este de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la  Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento hispalense, que  han puesto a disposición de las autoridades judiciales al detenido  tras ser sorprendido realizando transacciones de sustancias  prohibidas a jóvenes de Sevilla Este, dentro del establecimiento que  regentaba.

De esta manera, los hechos ocurrieron tras la denuncia formulada  por vecinos del barrio ante la Policía Local que indicaron a los  agentes sus sospechas de que en un determinado establecimiento se  producían continuas ventas presuntamente de sustancias prohibidas.  Ante estas sospechas, los agentes dispusieron un dispositivo policial  con la finalidad de comprobar los hechos denunciados.

Gracias a dicho dispositivo, los agentes pudieron observar cómo  diversas personas accedían al interior del local, donde contactaban  con el dependiente que tras un mostrador aguardaba la llegada de  clientes.  

Estos, después de permanecer en el interior unos breves minutos,  abandonaban el establecimiento siendo constatado por los agentes que  éstos clientes acababan de adquirir sustancias prohibidas a través  del propio mostrador del establecimiento ya preparadas en un  envoltorio de plástico.

Entretanto, tras comprobar todos los hechos denunciados con  anterioridad, los agentes del Cuerpo local, procedieron a la  identificación del vendedor, así como a la intervención de una  determinada cantidad de dinero en efectivo, marihuana y otros  utensilios que para su venta permanecían dentro del establecimiento.

Una vez identificado, al cual le constan cuatro detenciones con  anterioridad, fue trasladado a dependencias de la Policía Local de  Sevilla, donde se les practicaron las correspondientes diligencias  policiales, por un delito contra la salud pública, las cuales a su  finalización fueron remitidas a las autoridades judiciales  correspondientes.

  • 1